Extraña muerte. La humilde madre de familia identificada como Casimira Chambi Huancco (65), fue hallada sin vida en el interior de su vivienda rústica ubicada en el sector Choccacha, de la comunidad de Chingora, en la jurisdicción del distrito de San Miguel (San Román).
Fueron los familiares de la víctima quienes cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, reportaron su deceso al no verla salir de su habitación desde tempranas horas para realizar sus labores diarias con el ganado.
HALLAZGO
Es así que al ingresar a su cuarto, encontraron su cuerpo sin signos vitales, según sostenían había rastros de sangre en su rostro, por lo que dieron aviso a las autoridades.
A la escena llegó el personal de la comisaría de San Miguel y de la Areincri de Juliaca, para realizar las diligencias correspondientes.
DILIGENCIAS
De acuerdo a la información preliminar, en la escena hallaron signos aparentes de desorden y, durante la inspección, se encontraron tres cartuchos de arma de fuego de 9 milímetros en una bolsa junto con documentos personales.
Todas estas evidencias fueron incautadas en presencia del fiscal para las investigaciones respectivas; asimismo tomaron las declaraciones de sus familiares.
Por el momento, no se han identificado sospechosos y no se encontraron cámaras de vigilancia en la zona. Además, los investigadores no habrían hallado signo de violencia u otro indicio más contundente, lo que pareció extraño.
SOSPECHAS DE LA FAMILIA
Por su parte, los parientes de la víctima mencionaron que anteriormente doña Casimira supuestamente había recibido amenazas por conflictos relacionados con sus terrenos.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso, y está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa exacta de la muerte. Sus restos fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Calcetera.