Los servicios de emergencia de España recuperaron varios cadáveres en la región de Valencia, después que lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas.
«Podemos confirmar que se han hallado algunos cadáveres», declaró Carlos Mazón, presidente del gobierno regional de Valencia, según información recogida por AFP. Mazón advirtió que las autoridades no pueden dar más detalles hasta que se informe a las familias de las víctimas.
Las fuertes lluvias azotaron el martes gran parte del este y sur de España, donde se registraron inundaciones que interrumpieron el transporte ferroviario y aéreo.
El agua irrumpió en las calles de la localidad de Letur, en la provincia oriental de Albacete, arrastrando automóviles por las calles, según imágenes emitidas por la televisión española.
La Agencia Estatal de Meteorología – AEMET declaró alerta roja en la región de Valencia y el segundo nivel de alerta en partes de Andalucía. En ambas regiones hay carreteras bloqueadas por las inundaciones.
Los científicos advierten de que los fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor y tormentas, son cada vez más intensos debido al cambio climático.