Un abogado vive una pesadilla luego de concretar una cita con una prostituta a través de Internet. El varón tras el servicio sexual empezó a recibir llamadas donde el interlocutor se presentó como jefe de las chicas, asegurándole que había hecho perder el tiempo a una de las señoritas y que para solucionar el incidente tenía que pagarle S/ 300.
El abogado contó que el último 26 de octubre se contactó con una página en la que se anunciaban chicas para tener encuentros sexuales, el varón se registró y tras entablar conversación con una de ellas pactó una cita.
Tras el presunto servicio sexual el varón se retiró y después de unos 20 minutos empezó su pesadilla. El abogado comenzó a recibir varias llamadas telefónicas donde el interlocutor le advirtió que debido a sus llamadas había hecho perder el tiempo a sus señoritas y que tenía que pagar 300 soles en menos de una hora o de lo contrario su familia pagaría las consecuencias.
El extorsionador también le dijo que si el pago no lo concretaba, al día siguiente se le cobraría S/ 5.000, y que no podía burlarse de ellos, ya que contaban con todos sus datos personales y lo difundirían. «Nuestro trabajo es formal y tienes que pagar», le dijeron tras pedirle insistentemente el dinero.
El abogado, ante las amenazas, denunció el hecho en las instalaciones del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri).
La Policía advirtió no caer en estas estafas ya que existen páginas que se dedican a extorsionar a personas que contactan con prostitutas a través de Internet, donde los delincuentes se hacen pasar como prostitutas y también de jefes. Los anuncios son ganchos para captar víctimas.