Fiscalía participó de requisa realizada para prevenir y erradicar delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.
En el pabellón “D” de máxima seguridad del penal de varones de Socabaya, donde se encuentran recluidos reos por delitos de sicariato, crimen organizado, reincidentes, entre otros, se hallaron 94 celulares, droga, dinero y objetos prohibidos, durante un operativo inopinado que contó con la participación de cinco fiscales penales del Distrito Fiscal de Arequipa.
La intervención que se prolongó por más de seis horas, se realizó de manera coordinada entre el Ministerio Público, la Policía y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Participaron los fiscales adjuntos al provincial Gabriela Alarcón Morales, Magaly Mendoza Yana, la fiscal de flagrancia Estefany Lazo Flores y el fiscal de turno José Arturo Gutiérrez Ramos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata.
Durante el operativo, además de equipos telefónicos, se hallaron cables USB, cargadores, dinero (4 mil soles) y droga (marihuana y clorhidrato de cocaína) que será sometida a las pruebas respectivas como parte de la investigación que se inició tras el operativo realizado en el centro penitenciario de Socabaya.