Un paquete de equipos que comprenden ecógrafos, máquinas de anestesia y mesa de operaciones hidráulica/eléctrica, además de otros activos, fueron entregados al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Esto, en el marco de dos proyectos de Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (IOARR) que superan los 25 millones de soles y que buscan optimizar el servicio y la atención en salud.
TRES AMBULANCHAS
«Esto es parte también del proyecto inicial de 82 millones de soles que involucra a casi todos los hospitales de Puno», señaló el gobernador regional Richard Hancco, al tiempo de indicar que más adelante se adquirirán tres ambulanchas para la isla Amantaní y demás jurisdicciones cercanas al lago que han sido postergadas justamente por las limitaciones en la comunicación.
SAMU
También se comprará un vehículo para el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) en la ciudad de Puno.
La autoridad regional anunció, además, que en noviembre próximo se realizará una segunda entrega de equipos para los diferentes nosocomios.
JULIACA
Del mismo modo, 40 equipos biomédicos fueron entregados al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, principalmente para el diagnóstico por imágenes, así como para el Centro Obstétrico, Centro Quirúrgico, el área de Neonatología, el área de Rayos X, entre otros. “Estos equipos nunca habían sido renovados”, señaló el director de dicho nosocomio, José Mamani Vilca.