El gobierno de Dina Boluarte ha manifestado su rechazo a las convocatorias de protestas programadas para coincidir con la realización del Foro APEC, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, calificó de «traidores a la patria» a quienes promuevan movilizaciones en esos días.
«Todo aquel que convoque a una paralización en los días donde se realice el foro APEC es un traidor a los intereses de la patria», afirmó Hinojosa.
El funcionario enfatizó la importancia de este evento internacional, que reunirá a representantes de las 21 economías más importantes del mundo, incluyendo países como Estados Unidos, Japón y China.
«El Perú estará en el centro de la opinión internacional, promoviendo más inversiones y generando empleo digno», agregó.
Hinojosa hizo un llamado a la población para que se sienta orgullosa de la posición del país en el contexto internacional y contribuya a que el desarrollo del foro APEC sea exitoso.
«Todo aquel que pretenda mostrar una imagen distinta del Perú ante el extranjero es, desde nuestro punto de vista, un traidor a los intereses de la patria», concluyó.