La Municipalidad Provincial de Lampa se enfrenta a serias acusaciones de corrupción bajo la gestión del alcalde Heráclides Ojeda. La controversia ha surgido tras la contratación de Edwin Alfredo Noa Ruelas como almacenero central, quien, según informes, percibe un doble sueldo del Estado, lo que está prohibido por ley.
Noa Ruelas, quien fue contratado mediante la orden de servicio N° 00363 el 3 de mayo de 2024, asumió el cargo sin contar con la certificación requerida por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), lo que ya fue señalado por la Contraloría General de la República.
Además, se ha evidenciado que es profesor en la UGEL Azángaro, donde tiene un contrato a plazo fijo durante todo el año, lo que plantea serias dudas sobre su capacidad para desempeñar simultáneamente ambos cargos.
La situación es alarmante ya que Noa Ruelas trabaja de lunes a viernes en Azángaro y, según documentos del portal del OSCE y Transparencia Estándar, también se encontraría laborando en Lampa en los mismos días, lo que imposibilitaría el cumplimiento de su labor. ¿trabajador fantasma?
De igual manera, la Contraloría General de la República ha evidenciado que de los 8 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lampa, que laboran en abastecimientos, 5 intervienen en procesos de contratación pública. Sin embargo, 3 no cumplen con la acreditación del Organismo Supervisor de Contratación con el Estado (OSCE); entre ellos Edwin Alfredo Noa Ruelas.
Intentamos comunicarnos con el alcalde por llamada y sus redes sociales para que pueda aclarar dichas acusaciones, sin embargo nunca respondió las llamadas ni las redes sociales.