El Poder Judicial, a través de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional, dispuso la disolución del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en la audiencia de lectura de sentencia por el caso Perseo.
El colegiado también impuso 35 años de prisión a Victoria Trujillo Agurto; y 16 años y 3 meses de prisión a Alfredo Crespo Bragayrac, Fernando Olórtegui Crispín, Atilio Cahuana Yuyali, Carlos Gamero Quispe, Olmer Apaca Vega y Zulma Peña Melgarejo, al encontrarlos responsables del delito de terrorismo.
En el caso de Elena Yparraguirre Revoredo, Florindo Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, María Pantoja Sánchez y Margot Liendo Gil, los jueces declararon la imposibilidad de imponer una segunda cadena a los sentenciados, pero dí les fijaron el pago de de un millón de soles por reparación civil.
Recordemos que el Ministerio Público solicitó cadena perpetua para la cúpula de Sendero Luminoso (SL) y 20 años para los otros imputados por los delitos de afiliación a una organización terrorista y tráfico ilícito de drogas.
Yparraguirre Revoredo, quien fue la segunda al mando de la organización terrorista, fue capturada el 12 de setiembre de 1992 y actualmente cumple una condena de cadena perpetua por el atentado con un coche bomba en la calle Tarata en Miraflores. El ataque dejó 25 fallecidos y más de un centenar de heridos.