A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Agricultura tuvo que ofrecer sus disculpas a los ganadores del Concurso de Juzgamiento de Alpacas y Llamas que se desarrolló en el marco del Alpaca Fiesta Perú 2024, realizado en el Campo Ferial Cerro Juli (José Luis Bustamante y Ribero), el último fin de semana, luego de que recibieran medicamentos vencidos como parte de los premios que otorgó la entidad regional.
El gerente regional de Agricultura, Julio César Herrera Ojeda, fue quien se encargó de entregar los kits veterinarios a los participantes que lograron sobresalir en dicha actividad, sin percatarse que varios de los productos otorgados habrían vencido en el 2023.
Ante el reclamo de los criadores de camélidos sudamericanos, el titular de Agricultura indicó que dichos insumos fueron entregados por una de las empresas que colaboraron con la actividad.
“Los señores de la empresa han venido directamente con los productos y los han subido al estrado”, dijo el funcionario.
Tras dicha situación, el gerente de Agricultura habría dispuesto que los productos vencidos fueran sustituidos por kits veterinarios vigentes. Los cuales fueron entregados a los seis ganadores del Concurso de Juzgamiento de Alpacas y Llamas.
Sin embargo, los ganaderos altoandinos expresaron su disconformidad con la organización de la actividad, a cargo de la entidad regional, y contra la empresa que otorgó los premios para el referido concurso.