En un intento por abordar la problemática de sobrepoblación canina en las calles, el gerente de Medio Ambiente, Tomás Mamani, anunció una medida poco convencional la cual sería el uso de dardos tranquilizantes para capturar a perros callejeros como parte de un programa de esterilización.
Calixto explicó que esta estrategia está diseñada para ser implementada de manera transparente y humanitaria, y pedirá el respaldo de asociaciones protectoras de animales que supervisarán el procedimiento en su totalidad.
El uso de dardos tranquilizantes, administrado por veterinarios especializados y habilitados, permitiría reducir el riesgo tanto para los animales como para el personal de captura. “Vamos a enmarcar este proceso en el marco de la ley y los veterinarios que estarán a cargo cuentan con amplia experiencia en este tipo de procedimientos”, destacó el funcionario.
La medida ha suscitado opiniones encontradas entre la población y activistas, algunos de los cuales consideran que el uso de dardos tranquilizantes puede ser extremo, mientras que otros respaldan la acción.