Durante el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, y el Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, se espera recibir a unas 160 mil personas en el Cementerio General de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Para ello, se vienen tomando previsiones junto a la municipalidad distrital para evitar caos en la zona y mantener el orden.
Augusto Arce Paredes, gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, informó que, además del municipio, también están coordinado con la Policía Nacional para realizar un control adecuado en inmediaciones del camposanto. Por ejemplo, se desarrollarán durante los días de mayor concurrencia varias rondas de patrullaje, tanto a pie como motorizado.
En cuanto a trabajos internos en el cementerio, se viene realizando una limpieza general en las instalaciones, y va quedando todo listo para la llegada de los visitantes. Estos no podrán ingresar bebidas alcohólicas al camposanto. Asimismo, se ha limitado el ingreso de alimentos y se ha dispuesto rondas de control para evitar la presencia de comerciantes ambulantes.
Entre las restricciones, también se ha prohibido el ingreso de mascotas, de vehículos y de bicicletas por la puerta principal (avenida Vidaurrázaga). Sobre el estacionamiento, se informó que se ha habilitado una cochera en el ingreso de la Av. Arequipa. De otro lado, se explicó que solo se puede dejar 4 arreglos florales por nicho o tumba.
MÁS CEMENTERIOS
En Miraflores también se preparan para el Día de Todos los Santos. El alcalde Germán Torres informó que se ha hecho la limpieza general en el Cementerio Municipal de su distrito, con la colaboración de la III División del Ejercito.