Islay. Expuestos a enfermedades y malos olores por el colapso del desagüe están los estudiantes del nivel primario de la escuelita N° 40502 La Pascana, ubicada en el distrito de Cocachacra.
La directora del plantel educativo, Sadith Larenas Chambi, mencionó que este problema de salud los aqueja desde varios meses, provocando malestar entre sus estudiantes y los padres de familia que han solicitado en reiteradas oportunidades el apoyo de las autoridades municipales.
‘Se puede ver cómo el desagüe ha generado que aparezca una zanja frente a la puerta del colegio, perjudicando a los pequeños’, sostuvo la docente.
Este forado que se ha registrado ha provocado que la puerta principal no pueda cerrarse y esto afecta la seguridad del local educativo, que cuenta con equipos de cómputo y otro material educativo que podrían ser sustraídos por los delincuentes.
La falta de una malla raschel es otro de los pedidos que tiene la docente para el alcalde: la alta radiación solar provoca problemas a la piel de los menores. La comuna en respuesta dijo que se ejecutarán trabajos en la I.E.