Una mujer que se dedica a cuidar vehículos y su hijo con discapacidad intelectual fueron desalojados de la vivienda donde vivían hace 20 años y que habría construido con su pareja fallecida.
El desalojo con orden judicial se ejecutó la mañana de este viernes en un precario inmueble ubicado en la segunda cuadra de la calle Las Casuarinas de la junta vecinal La Arboleda, a pocos metros de la plaza Jorge Chávez.
La desalojada Julia Lobatón Rodríguez (45) retiró sus pocos bienes de manera voluntaria; sin embargo, el desalojo se tornó violento durante la intervención de unos quince agentes policiales, que enmarrocaron en el suelo a la humilde mujer.
La violencia comenzó cerca de las 10:00 horas tras una discusión entre los policías y la mujer, quien alzó una madera y corrió hacia un agente. La ciudadana fue reducida y enmarrocada en el suelo, pero ente lágrimas dijo que se retiraría y fue liberada.
Lobatón indicó que vivió en el inmueble por 20 años con su conviviente Natalio Ticona Valdez, quien falleció en 2017 y le advirtió que sus hijas de otra relación la desalojarían. La mujer entre lágrimas indicó que se dedica a cuidar vehículos en mercados y no tiene a dónde ir, por lo que pidió ayuda al municipio de Gregorio Albarracín y a su alcalde, Niel Zavala.