Alrededor de las 10:30 horas de ayer, los efectivos de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y representantes de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Arequipa llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para recabar información sobre los presuntos casos de nepotismo que se habrían registrado en la gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez.
Como se recuerda, la semana pasada habría quedado en evidencia la contratación de Maira Paz Irigoin en el GRA, quien sería conviviente y madre de la hija de Adin Sánchez Sánchez, hermano de la autoridad regional.
Además, se reveló que el asesor del gobernador regional por el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), Benjamín García Suclla, sería padre de los dos hijos de Inés Amanda Zeballos Patrón, hermana de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa de Rohel Sánchez.
Debido a estas situaciones, el Ministerio Público aperturó dos carpetas fiscales por los casos de ambos servidores que fueron contratados en la actual gestión del GRA, siendo familiares indirectos de la autoridad regional.
Durante las diligencias, se conoció que no habría estado presente Rohel Sánchez ni la gerenta general del GRA, Norma Mamani Coila, debido a las actividades que tenían programadas fuera de la ciudad de Arequipa.
Respecto a estos presuntos casos de nepotismo, el consejero César Huamantuma Alarcón anunció que la próxima semana se instalará una comisión especial en el Consejo Regional de Arequipa (CRA) que se encargará de indagar sobre las contrataciones de los familiares indirectos del gobernador regional.