Tacna. La Policía Fiscal detuvo una miniván con un cargamento de prendas de vestir de contrabando -ambos valorizados en 70 mil soles- luego de que el vehículo burlara el control aduanero de Tomasiri por una trocha, desatando una persecución.
Durante su patrullaje en inmediaciones de la vía hacia Puquio policías detectaron a la miniván gris de marca Nissan y placa C0H-054 circulando por una trocha carrozable tras evadir el control aduanero de Tomasiri. La Policía Nacional ordenó al conductor que detenga la unidad con señales audibles y visibles, pero el chofer optó por seguir su rumbo y escapar.
La persecución acabó en inmediaciones de la plaza Alto Berlín del distrito Inclán, donde la miniván fue interceptada por un patrullero. Sobre los asientos del vehículo se encontraron siete fardos de polietileno con ropa de segundo uso o «cachina». Por su parte, el conductor Erics G. G. (27) no poseía la documentación comercial obligatoria y fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal en calidad de detenido para ser investigado por el presunto delito de contrabando.
El vehículo y la mercadería ilegal incautados fueron valorizados en 70 mil soles y conducidos al Depincri en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros para las diligencias complementarias.