Juliaca. Yonathan Richard Ccapa Ambrosio, un joven músico guitarrista de 31 años, fue encontrado sin vida en la puerta del complejo deportivo “La Capilla”, ubicado entre los jirones Inca Garcilaso y Mayta Cápac.
Yonathan, conocido en la escena musical, dejó huérfano a su pequeño hijo de tres años.
ÚLTIMA TOCADA
Aunque estaba en proceso de formar su propia orquesta llamada “Santa Fe”, y también participaba en una agrupación de música folclórica; la noche del miércoles, decidió tocar para otro grupo musical durante la serenata realizada en el Campo Ferial, en el marco de las celebraciones por el 98° aniversario del distrito de San Román.
EL HALLAZGO
Según testigos, el cuerpo fue descubierto cerca de las 6:30 de la mañana de ayer. Los vecinos de la zona reportaron inicialmente que el joven yacía tendido en el suelo desde aproximadamente las 4:00 de la madrugada.
Sin embargo, muchos creyeron que se encontraba dormido.
DILIGENCIAS
A la escena acudió personal de Serenazgo y de la Policía Nacional quienes constataron el hecho. Al momento del hallazgo, la victima vestía una casaca ploma, pantalón jean azul y zapatos negros.
A pesar de los intentos de los bomberos de confirmar algún signo vital, el diagnóstico fue inmediato, lamentablemente, Yonathan había fallecido.
PRESUNTA CAUSA
De acuerdo a la investigación preliminar, la presunta causa de muerte fue por “aspiración – asfixia”. Sin embargo, esperan los resultados de la necropsia para esclarecer las circunstancias exactas de este lamentable suceso.
UN FUTURO TRUNCADO
Según la versión de sus amigos y familiares, Yonathan no solo era un apasionado de la música, sino también un profesional. Estudió Ingeniería Económica en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Además, formaba parte de la orquesta San Francisco y estaba trabajando en nuevos proyectos musicales.