La inseguridad y violencia se estaría apoderando nuevamente de la Ciudad Blanca luego de que un brutal asesinato fuera grabado por los propios perpetradores donde un venezolano fue acribillado de 12 disparos, presuntamente a manos de sus compatriotas. Tras el crimen, se dio a conocer que la muerte del varón estaría relacionada con una disputa entre bandas dedicadas a la venta de drogas, trata de personas y cobro de cupos.
Como se recuerda, la noche del miércoles, Edwar Miguel Lobo Rojas, más conocido como ‘Lobo’, fue asesinado salvajemente en la urbanización Magisterial (Yanahuara), cuando se encontraba conversando con otro venezolano.
Para la Policía, los extranjeros iban a ser acribillados la noche del miércoles, pero la rápida reacción de uno de ellos le permitió escapar en medio de la ráfaga de disparos. El varón, que ya fue plenamente identificado, está como no habido.
Tras el crimen, un nuevo atentado se registró en el emporio «Las Palmeras», ubicado en la intersección de la avenida San Martín y la calle Francisco Mostajo (Miraflores), donde uno de los ocupantes del inmueble sería amigo y compadre del venezolano acribillado, por lo que la Policía no descarta que el ataque esté relacionado con la muerte de Edward Lobo.
ENFRENTAMIENTOS
Según las investigaciones de la Policía, se trataría de un nuevo enfrentamiento que inició el 14 de septiembre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta que serían parte de los integrantes de la banda criminal ‘Los Gallegos’ realizan varios disparos contra un inmueble en la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero). Aquella vez, era una advertencia para la banda denominada ‘Los Orientales’, quienes estarían cobrando cupos en al menos 4 locales donde se estaría ejerciendo la prostitución. Los sujetos, en venganza, la noche del miércoles habrían devuelto el ataque.
Trascendió que las mujeres que se encontraban por los exteriores del centro comercial Gratersa ahora están en la avenida Dolores. La Policía continúa con las investigaciones.