Juliaca. Ayer mientras se desarrollaba el desfile civico militar en conmemoración del 98° aniversario de la provincia de San Román, un grupo de integrantes de la Asociación de Mártires y Víctimas de la Masacre del 9 de Enero realizaron una movilización llegando a la Plaza de Armas de Juliaca, ello en medio del paro nacional convocado por los transportistas en contra la inseguridad ciudadana.
Los manifestantes intentaron ingresar por el jirón Jáuregui donde se desarrollaba la actividad, pero fueron impedidos por un gran número de policías, sin embargo luego de unos minutos lograron romper el perímetro de seguridad que resguardaba el evento, logrando pasar por el frontis del estrado principal mientras eran aplaudidos por el público.
Mientras realizaban su paso, los manifestantes con pancartas en mano y arengas rechazaron al gobierno de Dina Boluarte y demandaron justicia para los 18 fallecidos y cientos de heridos registrado durante las protestas. «Una vez más hemos sido agredidos por la Policía», lamentó el dirigente Lucio Calla.
AUTORIDADES HUYEN
Ante esta situación, al percatarse que los familiares de las víctimas del 9 de enero intentaban ingresar frente al estrado oficial, el alcalde, Oscar Cáceres y demás autoridades bajaron rápidamente, incluso sin que concluyera su paso el último conjunto de policías.
PROTESTARON EN LIMA
Cabe precisar que, otro grupo de integrantes de la referida asociación llegó hasta la capital de la República donde también protestaron en apoyo al paro de transportistas realizado a nivel nacional.