Cerca a las 8:30 de la noche de ayer, el venezolano Edwar Miguel Lobo Rojas, más conocido como ‘Lobo’, fue asesinado salvajemente en plena vía pública. La víctima recibió más de 6 disparos frente a varios transeúntes de la zona, que tuvieron que esconderse.
Ocurrió en la urbanización Magisterial (Yanahuara), increíblemente a pocos metros de la base de Inteligencia de la Región Policial de Arequipa.
Según testigos, la víctima se encontraba con otro venezolano conversando junto al auto de placa V8P-510, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de disparos por parte de dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta. «Lobo» y su acompañante intentaron protegerse agachándose, pero lamentablemente una bala le alcanzó y cayó al suelo. Esto fue aprovechado por el delincuente, quien le terminó disparando varias veces en la cabeza; mientras tanto, su acompañante logró esconderse en el minimarket del grifo Primax.
Tras la balacera, los sicarios escaparon del lugar. En tanto, el acompañante de «Lobo» cogió las llaves del vehículo y huyó, 20 minutos después la unidad fue hallada en la intersección de la calle Rafael Belaunde con Ramón Castilla (Yanahuara). Los agentes informaron que la unidad viene siendo custodiada por efectivos policiales.
OPERATIVOS
Tras la muerte del varón, los agentes de las diferentes unidades de la Policía realizaron un plan cerco logrando detener a un venezolano y a un peruano en la calle Zela (Yanahuara). A los sujetos se les halló un arma de fuego y un celular presuntamente robado. En un inicio se creyó que los sujetos eran los sicarios, pero aparentemente se trataría de una banda dedicada al robo de celulares.
OTRA BALACERA
Mientras los policías se encontraban en la zona, otra balacera se registró por inmediaciones del grifo La Palmeras, ubicado en el distrito de Miraflores. Todo indicaría que las bandas criminales regresaron para sembrar el terror y el miedo una vez más en la Ciudad Blanca.