Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: Congresista huye en patrullero

Congresista huye en patrullero

Congresista huye en patrullero

El congresista de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, tuvo que escapar en una unidad policial tras ser abucheado e insultado por un grupo de ciudadanos en la ciudad de Juliaca. La tensión se desató después de que Cruz brindara una entrevista en un medio de comunicación radial local.

Los manifestantes, que portaban carteles y lanzaban consignas en contra de la gestión parlamentaria expresando su indignación, manifestando que apoyan a la ley de crimen organizado.

Además, acusaron a los cinco congresistas de la región Puno (Wilson Quispe, Carlos Zeballos, Jorge Luis Flores Ancachi y Óscar Zea), de «traidores», acusándolos de hacer pactos con el fujimorismo y abandonar las promesas realizadas a la población.

En tanto, la dirigente de las Cuatro Zonas, Mariluz Chahuara, manifestó que los congresistas no son bienvenidos en la región Puno porque traicionaron a la población; además los acusaron de haber permitido el asesinato de los puneños durante las protestas sociales. «Los congresistas por Puno son traidores, lo que deberían de hacer es irse de la región y no volver más (…), ellos no han hecho nada por la región, solo fueron a buscar intereses personales (…)», manifestó.

CUESTIONAMIENTOS A LA PNP

En otro momento, los ciudadanos cuestionaron la rápida respuesta de la Policía para resguardar al congresista, mientras que denunciaron la falta de acción efectiva ante los casos de sicariato, robos y asesinatos que aquejan a Juliaca.

Los dirigentes locales criticaron el despliegue policial, señalando que se cerraron las calles Moquegua y zonas aledañas, mientras la delincuencia continúa azotando los barrios y urbanizaciones de la ciudad.

Salir de la versión móvil