Un estudiante de 28 años acudió a las instalaciones del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para denunciar que recibe varias amenazas luego de recibir una transferencia inesperada de 600 soles a través de Yape.
Según el agraviado, el 19 de octubre, al promediar las 18 horas, le llegó la transferencia con el nombre de grupo empresarial Crobar. Después de 8 minutos recibe una llamada donde le indican que devuelva el dinero ya que hubo un error al momento de la transferencia, y que el dinero sea depositado al número de la llamada.
El estudiante para devolver el dinero introdujo el número de la llamada al Yape, pero el destinatario tenía otro nombre, por lo que prefirió no depositar.
Minutos después empezaron a llegarle diferentes mensajes de otros números pidiendo la devolución del dinero, incluso le enviaron los perfiles de Facebook de sus familiares y sus datos personales.
El varón a uno de los mensajes le respondió que reportaría el dinero al banco y que denunciaría el hecho, pero los mensajes continuaron, asegurando que enviarán personas a buscarlo a su casa. Ante el miedo y el acoso que viene padeciendo, el varón decidió denunciar, ya que podría tratarse de una estafa.
Los efectivos policiales iniciaron las investigaciones. El caso también ya fue comunicado al Ministerio Público.