Luego de una larga espera, el alcalde Víctor Rivera anunció que este fin de semana se aperturará el tránsito en la avenida Jesús. No obstante, quedarán trabajos pendientes que se culminará en un plazo promedio de 15 días.
Como se recuerda, ya ha transcurrido dos años desde el inicio de la obra, que comprendía la remodelación de apenas cinco cuadras. Los trabajos comenzaron en setiembre de 2022, durante la gestión del exalcalde Omar Candia. Según el expediente técnico inicial, el plazo de ejecución era hasta febrero de 2023, a través de la modalidad de administración directa. Sin embargo, los plazos no se cumplieron y hasta en tres oportunidades la gestión actual prometió entregar la obra, pero no fue así.
De acuerdo al burgomaestre de la ciudad, el paso vehicular y peatonal por esta zona será habilitado entre el 26 y 27 de octubre para ya no seguir generando molestia a los conductores, peatones y, sobre todo, comerciantes del lugar. Empero, quedan pendientes trabajos como culminar las bermas y veredas.
RESPONSABLES
Sobre los constantes retrasos y los responsables de estos hechos, Rivera informó que por conducto regular la Contraloría abre un proceso de investigación, pero en paralelo, la municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, hará las pericias correspondientes.
En un inicio, la gestión de Rivera señaló, una y otra vez, que los retrasos obedecían al pésimo expediente técnico que dejó Candia. No obstante, tiempo después, la Contraloría reveló que los funcionarios de Rivera también actuaron con negligencia al no poder comprar a tiempo el material requerido.