En el norte del país, principalmente en Lima y Lambayeque, los delincuentes están extorsionando a docentes, a quienes les piden cupos de entre 50 y 100 soles cada mes, alertó el secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco, quien ratificó que el magisterio nacional se unirá al paro convocado para el 23 de este mes, en rechazo a la criminalidad.
«El gobierno ha perdido autoridad. Exigimos que se tomen decisiones para frenar estos actos delictivos, si no es así, este gobierno debe dar un paso al costado. No es posible que los profesores contratados estén siendo víctimas de extorsión», señaló.
EN PUNO Y JULIACA
Añadió que el magisterio en pleno se movilizará este 23 de octubre. Los docentes de la zona norte de Puno se concentrarán en la ciudad de Juliaca, en la plaza Zarumilla a partir de las 09:00 horas; mientras que los de la zona sur se concentrarán en Puno, en el Parque de la Madre, a la misma hora.
Asimismo, los docentes tendrán una agenda particular de pedidos, entre ellos, el rechazo a la privatización de la educación, aumento de presupuesto, pago de la deuda social, entre otros.