Dos delincuentes ingresaron a la feria «La Bajadita», ubicada a una cuadra del mercadillo Polvos Rosados, la madrugada de este domingo y sustrajeron 15 mil soles de la venta del día anterior de los nueve comerciantes que laboran en el lugar.
La feria «La Bajadita»de venta de golosinas y snaks al por mayor y menor se ubica dentro de un inmueble en la intersección de la vía auxiliar de la avenida Jorge Basadre con el pasaje San Antonio, en la junta vecinal La Esperanza. Una cámara de seguridad cercana captó a dos delincuentes entrando al predio a las 4:45 horas del domingo para salir minutos después con su botín. Extrañamente, los ladrones no necesitaron forzar la puerta corrediza principal y se sospecha que contaban con la llave.
Solo rompieron un candado de las rejas.
Los comerciantes llegaron por la mañana a trabajar y encontraron sus pertenencias rebuscadas, pero sumercadería estaba intacta. Los facinerosos se llevaron de cada puesto los mandiles de las vendedoras donde guardaban su dinero en efectivo, facturas y hasta pequeños imanes que usaban para verificar la autenticidad de las monedas.
Efectivos policiales de la comisaría Gonzáles Vigil y de la oficina de Criminalísica llegaron al lugar para las diligencias de investigación.
Se supo que no se encontraron huellas digitales aprovechables, ya que los ladrones habrían usado guantes y además la mayoría de bienes manipulados eran cajas de cartón donde las huellas dactilares no quedan marcadas.
El video de seguridad será de gran ayuda para la identificación de los facinerosos. Una de las agraviadas, Roxana, pidió mayor patrullaje de la policía y Seguridad Ciudadana, ya que la zona es un punto comercial que solo se ubica a dos cuadras de la comisaría Gonzáles Vigil y del municipio de Alto de la Alianza.
Asimismo, los comerciantes revelaron que varias tiendas de la avenida Jorge Basadre fueron vulneradas por ladrones de manera similar este año y algunas veces los comerciantes desisten de denunciar porque no confían en que las investigaciones tengan resultados.