Un octogenario falleció cuando era trasladado al hospital Hipólito Unanue luego de ser atropellado violentamente por un auto en la intersección de las avenidas Manuel A. Odría y Jorge Basadre el último sábado.
Se trata del ciudadano Teodoro Pilco Quispe (83), quien cruzaba la pista, cuando fue embestido por un auto de placa Z5G-429 que era conducido por Fermín Mamani Llaca (57), quien es un trabajador del sector Educación.
El herido fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulancia, pero llegó sin signos vitales al no soportar las lesiones.
El conductor del auto fue trasladado a la comisaría Central y derivado a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito en calidad de detenido por el presunto delito de homicidio culposo. Hasta el domingo, el varón continuaba detenido para determinar su responsabilidad en el fatal accidente.
El cuerpo del anciano fue sepultado la tarde del domingo por familiares de Tacna y otros que arribaron de Arequipa. El municipio de Majes expresó sus condolencias por el deceso del progenitor de uno de sus trabajadores.