La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Puno, Rocío Arizábal, anunció la propuesta de un proyecto que busca transformar el mercado Laykakota en un moderno centro comercial, con una inversión de más 60 millones de soles.
Este proyecto, según Arizábal, tendría el objetivo de impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, modernizando una infraestructura clave para dinamizar la economía local. Sin embargo, los comerciantes han manifestado su preocupación, ya que temen perder sus terrenos, lo que ha generado una serie de reuniones para evaluar la viabilidad de la propuesta.
Por otro lado, el presidente del mercado Laykakota confirmó que, mientras se decide el futuro del proyecto, se ha aprobado el presupuesto para el mantenimiento del techo del mercado.
Este mantenimiento incluirá el arreglo de la losa de 2 mil metros cuadrados y el cambio de las estructuras de calamina y madera por tejas, iniciando el 16 de noviembre. Se estima que la obra duraría 90 días, aproximadamente 240 comerciantes serán reubicados temporalmente al jirón Cantuta o Banchero Rossi.