Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, solicitó autorización al Poder Judicial para variar de domicilio como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso ‘Anguía’.
Mediante un escrito presentado por su defensa legal, la hija putativa de Castillo Terrones pidió variar su domicilio actual, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos, a un inmueble que se encuentra el distrito de Chota, provincia de Chota, en la región Cajamarca, por motivos laborales.
Al respecto, el Ministerio Público presentó un escrito el 23 de septiembre pasado, en el que formula oposición al pedido realizado señalando que los fundamentos de la defensa técnica de Yenifer Paredes carecen de sustento factico.
El pedido de Yenifer Paredes fue presentado ante el despacho del juez Raúl Justiniano Romero, quien programó para el 30 de octubre, a las 3:00 p.m., una audiencia virtual para evaluar esta solicitud con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
La investigación
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) atribuye a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo; a sus hermanos Yenifer, David y Walter Paredes; el exalcalde de Anguía, José Medina; y otros ser parte de una presunta organización criminal.
Según la investigación fiscal, la organización se habría dedicado a las licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas, regiones desde donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, por grandes sumas de dinero y pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.