El 3 de agosto de 2023, el gobernador Rohel Sánchez participó en la colocación de la primera piedra para el inicio de la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles principales de la asociación de vivienda Taller Buena Vista, en Pozo Negro (Paucarpata).
En dicha actividad, la autoridad regional instó a la población a ser vigilante con la ejecución de los proyectos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que se cumpla los cronogramas de desarrollo de las obras y se utilice los recursos de manera adecuada.
De igual manera, en esa misma fecha, Sánchez se comprometió a entregar la obra culminada según el plazo previsto en el expediente técnico.
Sin embargo, tras haber pasado más de un año, los trabajos de mejoramiento de vías en la asociación de vivienda Taller Buena Vista, en Pozo Negro, hasta el mes pasado no superaban el 30% de avance.
Tras ser consultado sobre dicha situación la mañana de ayer, Rohel Sánchez restó importancia al retraso en la ejecución de esta y otras obras que son ejecutadas por el GRA en las partes media y alta de Paucarpata, cambiando su discurso político de hace un año.
“Todas las obras iniciadas en nuestra gestión se van a terminar, así que no hay ningún inconveniente”, refirió el gobernador.
Asimismo, la autoridad regional indicó que el retraso de las obras en Pozo Negro se debe al terreno accidentado que se presenta en dicha zona.
“Lo que sucede en Pozo Negro es un caso especial. Tenemos tierra muy movida y por otro lado tenemos rocas. Además, la afectación es grande cada año, se tiene que tomar todas las previsiones”, mencionó.