Un camión con 140 sacos de mineral aurífero en estado seco fue robado cuando se trasladaba desde el campamento minero de Pacoya, comunidad de Huacuc, provincia de Lucanas (Ayacucho), con destino a la planta de procesamiento de la Minera Veta Dorada, ubicada en Chala (Caravelí). Los delincuentes para cometer su fechoría secuestraron por varias horas a una mujer y a su hijo de 5 años.
Cerca a las 19:25 horas del sábado, cuando el camión de placa BYC-710, manejado por Jorge S. C. (47), se encontraba por el sector denominado Tanaca, distrito de Yauca (Caravelí), fue interceptado a balazos por dos camionetas que le cerraron el paso. De las unidades descendieron unos diez sujetos con pasamontañas y armas de fuego, quienes bajo amenazas de muerte obligaron al chofer y a otros dos trabajadores a descender de la unidad, luego se llevaron el vehículo con el cargamento donde también estaban una mujer y un niño de 5 años.
Mientras que los trabajadores fueron subidos a una camioneta y trasladados a una trocha carrozable donde los maniataron de pies y manos, dejándolos en el lugar.
Los tres varones lograron liberarse de sus ataduras y pedir ayuda a un conductor. Luego se dirigieron a la comisaría para realizar la denuncia del robo y secuestro, ya que la mujer y el niño se encontraban en el camión. «Estaban fuertemente armados, todos tenían pistolas, incluso uno llevaba un fusil», dijeron los agraviados.
Los efectivos de la comisaría de Chala varias horas después lograron ubicar el camión sin en el cargamento y a la mujer y su hijo por el sector de Tanaca.
Cabe recordar que los robos en carreteras por parte de sujetos fuertemente armados continúan en aumento. Las víctimas de estos atracos son sobre todo mineros que transportan grandes cantidades de mineral aurífero