Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Madre e hijo fallecen tras choque en Juliaca

Lugar del accidente.

Lugar del accidente.

¡Imprudencia mortal! Un trágico accidente de tránsito en la vía Juliaca – Cusco, a la altura del sector Mucra, pasando el puente Maravillas, dejó a dos personas fallecidas, y ocho heridos.

La tragedia ocurrió luego que la combi de la empresa de transporte de pasajeros “Tierra Prócer Internacional”, con placa de rodaje ZDR-965, colisionó frontalmente contra el auto con matrícula V9L-062, por invadir el carril contrario.

LAS VÍCTIMAS

El violento choque ocurrió a las 7:27 a.m. de ayer, frente a un grifo y lamentablemente, madre e hijo perdieron la vida.

Según la información, el automóvil Hyundai Accebt, de color plata metalizado, se dirigía con dirección hacia Azángaro, mientras que la combi de pasajeros viajaba en sentido contrario, procedente de la misma ciudad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como René Apaza Arapa (43), conductor del automóvil, y su madre Cruza Arapa Chambi (72), quien iba en el asiento del copiloto.

Desafortunadamente, tras el impacto, ambos quedaron atrapados en el vehículo. Asimismo, el tercer ocupante, Victoriano Apaza Quispe (73), padre y esposo de los fallecidos, fue rescatado por el personal del SAMU, y trasladado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

UNA LLAMADA

Un familiar, desconociendo aún la fatal noticia, coincidentemente llamó al celular del conductor fallecido.

Según indicó, sus parientes habían partido de Arequipa con destino al centro poblado de Llallahua, en el distrito de Santiago de Pupuja (Azángaro).

La historia tras la muerte de madre e hijo es conmovedora. Don Victoriano y su esposa Cruza, habían viajado a Arequipa para visitar a su hijo René, quien era taxista en la Ciudad Blanca, a quien llevaban tiempo sin ver.

Como muestra de cariño, René los acompañó de regreso a Llallahua, pero el destino les jugó una mala pasada. Irónicamente, la muerte los sorprendió a poco de llegar a su destino.

CAUSA DEL ACCIDENTE

Durante el día, las imágenes de una cámara de seguridad revelaron que la combi, conducida por Luján Gerónimo Machaca Paco, invadió el carril contrario para adelantar a otros vehículos pesados, provocando el fatal choque.

A la escena llegó el personal de la Policía para realizar el peritaje y el rescate de los cuerpos, y así trasladarlos a la morgue de Juliaca.

TENSIÓN

La situación generó una gran tensión entre los transportistas y vecinos del sector, quienes reprochaban la lenta respuesta de las autoridades, pues indicaron que demoraron más de media hora en llegar; un tiempo crucial para brindar auxilio a las víctimas.

LOS HERIDOS

Mientras tanto, los heridos, en su mayoría pasajeros de la combi, fueron evacuados por la Policía y el SAMU al hospital para recibir atención médica.

Salir de la versión móvil