A través de un comunicado, el Comité Electoral Universitario informó la suspensión del proceso electoral interno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hasta nuevo aviso; sin embargo, los estudiantes seguirán protestando para exigir la nulidad del proceso.
“Frente a los hechos de violencia que se están presentando, el Comité Electoral Universitario se ve en la necesidad de suspender el proceso electoral hasta nuevo aviso”, publicó.
Previamente, el Consejo Universitario acordó exigir una “exhaustiva investigación” a las autoridades por los actos de violencia ocurridos en el campus el 17 de octubre. Además, rechazaron la propuesta de reelección de rectores y vicerrectores de las universidades públicas que impulsa el Congreso.
¿Qué dijo la ONPE al respecto? A través de un comunicado, el órgano electoral decidió suspender también la asistencia técnica al Comité Electoral Universitario, en el marco del artículo 6.4.6 de la directiva de asistencia técnica.
“En caso de denuncias, controversias, litigios, situaciones anómalas objetivamente sustentadas o amenazas a la integridad del personal y bienes de la ONPE, que se manifiesten durante la asistencia, la SGAT podrán suspender sus actividades”, señala la norma.