Camaná. La obra de remodelación que ejecutó la comuna de Camaná en el Mercado 2 Don Alberto se habría convertido en una pesadilla para 120 comerciantes, esto debido a las deficiencias que han denunciado.
La regidora Idomar Pinares Pinto, en un informe de fiscalización, detalló una serie de presuntas irregularidades que los funcionarios ediles habrían cometido.
Entre ellos figura la aprobación del informe de compatibilidad emitido por el residente de obra, que contenía 80 observaciones técnicas al expediente sobre las instalaciones, que hacía inviable la remodelación.
Esta situación generó sobrecostos que el gerente municipal habría ampliado y modificado, trasgrediendo la ley que regula las obras por administración directa.
El prepuesto, que inicialmente era de 469 mil 716.69 soles, se incrementó a 630 mil 765.53 soles. Fuera de esta situación, los perjudicados son los comerciantes y público, ya que han hallado conexiones de agua que no funcionan. Lo mismo sucede con los servicios higiénicos, entre otros.
La concejal ha elevado un informe para que la Contraloría intervenga y se sancione a los responsables de todo esto.