Las camionetas Hilux se han vuelto las favoritas de los delincuentes debido a su alto valor en el mercado negro, causando preocupación entre los dueños de estos automóviles. El último caso se registró la noche del último miércoles, donde ladrones con armas de fuego lograron apoderarse de una camioneta marca Toyota y modelo Hilux de color blanco con stikers verdes.
Todo comenzó al promediar las 21:55 horas, cuando el mecánico Renzo S.P. (29) llevó a su compañera de trabajo a su casa situada aproximadamente en la entrada de Peruarbo (Cerro Colorado). El varón cuando estaba a punto de encender su vehículo para retirarse fue interceptado por dos sujetos. Uno de los delincuentes le colocó una pistola en la cabeza y bajo amenazas de muerte lo obligó a descender del vehículo. Luego le ordenaron echarse boca abajo en el piso para finalmente llevarse la unidad de placa V0G-894. También arrebataron el celular del mecánico y una laptop que estaba al interior de la unidad.
El propietario de la camioneta pidió ayuda a la población y autoridades para ubicar su vehículo, ya que es una herramienta esencial para su negocio.
OTROS CASOS
Cabe recordar que en la ciudad de Arequipa no es el único asalto de camionetas Hilux. Como se recuerda, el pasado 22 de agosto, Alfredo T. P. (37) fue asaltado por dos delincuentes, quienes bajo amenazas de muerte se llevaron su camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de placa BPF-843. El ilícito se registró por el óvalo Grau de Tiabaya.
Éber Q. P. es otra víctima. Él fue asaltado la noche del 21 de setiembre. Según la denuncia, el varón se estacionó solo unos minutos para orinar, pero fue sorprendido por tres delincuentes, quienes a punta de pistola lograron llevarse su camioneta de placa VDL-72, de marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, año de fabricación 2024, recientemente comprada. Los hechos se registraron en la autopista La Joya, a la altura del puente Nuevo (Uchumayo).
Mientras que el pasado 10 de octubre Edilberto H. C. (55) terminó con una herida de bala en la pierna tras sufrir el robo de su camioneta marca Toyota y modelo Hilux de placa VBG-754. La víctima fue asaltada por las inmediaciones del puente Añashuayco (Cerro Colorado).
Los agraviados piden que estos casos sean resueltos por la Policía y que se logre atrapar a esta banda de delincuentes, quienes estarían operando con total impunidad en la ciudad.