El programa OUKE puso sobre la mesa un debate sobre las donaciones de la película ‘Vaguito’ y es que tras el fin de la difusión de este filme en la pantalla grande, se esperaba tener más detalles de estos beneficios a albergues de mascotas abandonadas.
Y es que, durante la emisión de la película, su director, Alex Hidalgo, informó que habría un porcentaje de las ganancias que sería donado, lo que despertó en el público el interés por ir a verla. En el momento de su estreno competía con otros filmes peruanos como ‘Chabuca’ o ‘Vivo o Muerto’, dejando a ambos atrás en la presencia del público.
A raíz de este interés por el espacio de Carlos Orozco, el director de ‘Vaguito’ se presentó y se pronunció al respecto. Mientras le cuestionaban la razón por la nunca había aclarado cuál era el porcentaje que iba a donar y que esto podía generar especulaciones en el público, Hidalgo se mostró bastante incómodo.
Durante varios minutos del programa OUKE, el director del filme aseguraba que las intrigas de los presentadores eran declaraciones en su contra que solo generaba más rechazo por parte del público hacia él.
En medio de la controversia, finalmente Alex Hidalgo respondió la pregunta, pero se mostró enojado, alegando que no tenía por qué exponerlo públicamente, pese a que durante toda la campaña publicitaria para llamar al público a las salas de cines mencionaba que iba a haber una donación grande a los albergues.
“Si hay porcentaje (de donación) es 5%. ¿Yo tengo que decirte el porcentaje a ti? ¿Yo tengo que poner en riesgo a personas?”, mencionó efusivo.