Una camioneta de propiedad de la Policía Nacional despistó en el kilómetro 33 de la carretera Tacna-Palca, en el distrito Pachía, la madrugada de este martes y cayó a un barranco de unos 30 metros, dejando a tres policías heridos.
El accidente ocurrió cuando el vehículo retornaba a Tacna después de una incautación de prendas de vestir de contrabando cerca del Tripartito. Por causas que son materia de investigación la camioneta despistó hacia el barranco, dando vueltas de campana hasta quedar destrozada en la parte baja del terreno.
A bordo del vehículo viajaban los agentes de la Policía Fiscal Robert Alex Jara Apolinario (34), Yasser Espinoza Rentería (28) y Michael Andrés Pari Pizarro (30), quienes fueron rescatados por otros policías que formaban parte de una caravana. Los tres agentes fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde quedaron en observación para verificar posibles fracturas. Una grúa llegó al lugar la tarde de ayer para intentar el remolque del vehículo policial.
Cabe indicar que los policías trasladaban mercadería de contrabando que había sido abandonada por contrabandistas que al notar su presencia se dieron a la fuga.