Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Puno: El PAR atiende a medias en Progreso

El PAR atiende a medias en Progreso

El PAR atiende a medias en Progreso

El presidente del barrio Bellavista pide el cierre de cantinas y discotecas debido a la constante inseguridad que aqueja al vecindario.

TOMARÁN MEDIDAS

Julio Lucano, presidente de este barrio, exigió a la autoridad el cierre inmediato de las discotecas y cantinas en la Av. Costanera, las cuales considera focos de riesgo y delincuencia para la juventud. Señaló que sería muy productivo tomar medidas firmes para cerrar estos lugares donde se expenden bebidas alcohólicas desde horas de la mañana hasta la medianoche.

Además criticó la falta de resultados en los operativos municipales, indicando que, tras las clausuras, los locales reabren al día siguiente y el problema ha empeorado. «En la Costanera siguen abiertas las mismas cantinas, e incluso se nos ha informado que algunos lugares atienden en secreto», señaló.

PAR NO ATIENDE

En cuanto a la reciente apertura del Puesto de Auxilio Rápido (PAR), señaló que desde su inauguración no hay personal de Serenazgo en las noches, ya que la atención es solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Pidió que realicen rondas nocturnas y que no estén sentados mirando su celular o encerrados en la caseta. Solicitó mayor presencia en la noche, pues en esas horas los ebrios generan molestias a los vecinos, ellos protagonizan escándalos, lo cual incomoda a los habitantes del barrio. A su alrededor siguen operando “cantinas” y dos discotecas denominadas «Zona U» y «Harvard», que albergarían menores de edad.

Salir de la versión móvil