Más de 40 trabajadores agrícolas se salvaron de morir luego de incendiarse el bus en el que se transportaban. El incidente ocurrió en la avenida Centenario, cruce con San Bartolomé, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
Los pasajeros se dirigían a una fábrica en el sector de Jopto Guayabal para trabajar en la cosecha de arándanos.
Los testigos señalaron que el incendio comenzó en la parte delantera del bus, lo que causó la alarma en los pasajeros, quienes rompieron las ventanas de la unidad para poder escapar del fuego y humo. Al ver la emergencia, algunos vecinos se apresuraron en ayudar con baldes de agua a fin de sofocar las llamas.
Un camión cisterna municipal, que circulaba por la zona, se detuvo frente al bus y con la ayuda de los mismos trabajadores apagaron el siniestro.
El incendio dejó daños materiales. Algunos pasajeros fueron trasladados a un hospital de Huacho tras resultar afectados por la densa humareda que inhalaron y cortes en piernas y manos que sufrieron al escapar del vehículo.
Es importante precisar que el bus pertenece a la empresa Inka’s Berries, que no se ha pronunciado al respecto.
Junto a agentes de la comisaria de Cruz Blanca, el personal administrativo de la Sunafil inició una investigación de oficio, para determinar las condiciones en las que laboraban para la empresa agroexportadora, que era la responsable de un traslado seguro, desde Huaral hasta Huaura.