Desde el último fin de semana, la dirección del Hospital III Goyeneche estaría abandonada, sin ningún funcionario ni personal designado que se haga cargo de las gestiones administrativas del referido nosocomio.
Dicha situación fue corroborada por el consejero Miguel Ángel Linares Riveros, quien se reunió con los miembros del Cuerpo Médico y personal administrativo del hospital.
Según denunció el legislador regional, la directora encargada, Mayza Torres Silloca, quien fue recientemente designada subdirectora del nosocomio, estaría con licencia hace más de tres días.
Pero tras solicitar dicha dispensa, Torres no habría dejado a nadie a cargo de la dirección que esté facultado para desarrollar sus funciones en el hospital Goyeneche.
Asimismo, se informó que dicha situación estaría generando la falta de gestiones administrativas para la adquisición de medicamentos e insumos. Además de no autorizarse el mantenimiento de equipos médicos.
“Ante la falta de la firma de la directora, los médicos se reunieron y han tenido que presionar al jefe de Logística para la compra de equipos y material quirúrgico para poder operar a un niño que se encontraba en UCI (unidad de cuidados intensivos)”, dijo Linares.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique García, indicó que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) debería designar un nuevo director para que se pueda solucionar dicha situación.