Un administrador acudió a la comisaría de Mariano Melgar para denunciar que tomó un taxi a fin de dirigirse a su vivienda en el sector de Rosaspata, pero fue dopado por el falso taxista para robarle sus pertenencias.
Gustavo contó que la noche del sábado se juntó con sus amigos en la discoteca Munays ubicada en la avenida Dolores (José Luis Bustamante y Rivero), y al promediar las 3 de la madrugada del día siguiente abordó un taxi color blanco con dirección a su vivienda, pero cuando estaban por llegar al mall Parque Lambramani, el taxista disminuyó la velocidad y dos sujetos abordaron el taxi por ambas puertas. Uno de los sujetos le tapó la boca y la nariz con un trapo, perdiendo el conocimiento.
Gustavo despertó 14 horas después en el parque temático del distrito de Alto Selva Alegre. El varón se percató que le habían robado su celular IPhone valuado en más de 4 mil soles, una cadena de plata, un reloj de la marca Guess y sus tarjetas bancarias de donde habían retirado 2 mil 800 soles.
El administrador de inmediato llamó al banco para clausurar sus tarjetas bancarias y los trabajadores le indicaron que sujetos haciéndose pasar por él solicitaron los saldos de sus tarjetas.
Los detectives de la Policía inició las investigaciones debido a que ya no se estaban registrando robos bajo esta modalidad.
El caso sería investigado por personal del área de Robos de la Divincri.