Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Puno, Diego Salinas Mendoza, Roberto Condori Ticona y Javier Hilbert Arpasi Pacho, ratificaron la sentencia de diez años de pena privativa de la libertad en contra de Inocencio Sebastián Beltrán Espinoza (53), acusado por el delito de actos contra el pudor en menores, en agravio de la escolar de iniciales X.N.B.C. (13).
Los hechos materia de imputación habrían ocurrido entre el sábado 14 de diciembre y madrugada del domingo 15 de diciembre al interior de un hostal ubicado en la cuadra 7 del jirón Primero de Mayo por inmediaciones del Terminal Zonal de la ciudad de Puno.
Según se conoció, horas antes, el acusado y la menor ingirieron bebidas alcohólicas. Beltrán Espinoza era cuñado de la menor y al parecer, se aprovechó de ese vínculo para cometer su vejamen.
La denuncia fue presentada por la mamá de la menor ante las autoridades.
LA PENA
Los jueces confirmaron la sentencia contenida en la resolución N° 16 (de fecha 17 de diciembre del 2019), emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Puno, que condenó al acusado por la comisión del delito Contra la Libertad, en su modalidad de Violación de la Libertad Sexual, en su forma de actos contra el pudor en menores, previsto en el segundo párrafo del artículo 176º-A, concordante con el primer párrafo numeral 1 del citado artículo, en agravio de la menor.
En consecuencia, se le impuso la pena de diez años de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva, pena que cumplirá en el establecimiento Penal de Puno.
Asimismo, se le impuso el pago de dos mil soles como reparación civil a favor de la agraviada.