Luego de la denuncia pública, sobre que el último viernes, 4 servidores de la Oficina de Seguros y Prestaciones (OSPE) de la Red Asistencial EsSalud Arequipa fueron encontrados en aparente estado de ebriedad en su centro laboral, este medio pudo conocer de fuentes bien informadas que estos trabajadores serán sancionados en forma inmediata.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Santa Marta.
En primera instancia, el jefe de esta dependencia, Miguel Noriega Guevara, en su calidad de personal nombrado, sería separado del cargo, con el correspondiente proceso administrativo, luego de las investigaciones que se vienen efectuando para esclarecer los hechos materia de la denuncia.
Una vez culminados estos, se procederá con las sanciones correspondientes, de acuerdo al reglamento interno, teniendo en cuenta que este personal depende directamente de la oficina central de Lima y no de la Red Asistencial Arequipa, según se pudo conocer.
En la misma situación se encuentran Luis Borjas Bobadilla y Lilian Avendaño Moscoso, quienes son investigados por los sucesos acontecidos el último viernes, cuando fueron encontrados al interior de las oficinas (ubicadas en calle Carlos Llosa 104) en aparente estado de ebriedad.
Mientras que en el caso del locador Carlos Ventura Becerra, se ha dispuesto que sus servicios sean suspendidos, de acuerdo a los dispositivos legales establecidos en estos casos.