Un nutrido legado de denuncias afronta el actual presidente del Frente Único de Defensa de Yunguyo (FUDY), José Jordán Quispe. Algunas de estas denuncias implican presuntos y graves delitos, como secuestro, coacción, maltrato, hurto y otros.
Tras la revelación de la sentencia que Jordán Quispe viene cumpliendo por más de 60 días (agresión a su expareja) tuvimos acceso a toda una cartera de denuncias, muchas de ellas con sentencia, otras en curso y algunas en archivo.
Según información del Ministerio Público, el dirigente aymara es sindicado de haber agredido a sus exparejas y a su grupo familiar. También se le imputa presuntos delitos de falsedad, coacción y disturbios.
El legado no se queda ahí; también es acusado de secuestro, presunto asociación ilícita y homicidio. Aunque este último proceso ya fue archivado
Según el sistema,
de los 15 procesos que enfrenta Quispe Jordán la mayoría son por agresión y el incumplimiento de alimentos. En este punto, el sindicalista minimizó las imputaciones argumentando que solo serían leves y que en otros casos se trataría de cuestiones de carácter psicológico. De las otras imputaciones no se refirió a nada.