Juliaca. La tarde del último viernes la Fiscalía y la Policía intervinieron a un camión Fuso de colores blanco, rojo, verde y gris cargado de materiales de la obra del complejo Santo Tomás de la ciudad de Juliaca.
Al respecto, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Aguilar Pomari, mencionó que al recibir la alerta de un presunto hurto de materiales de inmediato solicitaron la intervención de la Fiscalía y la Procuraduría Municipal, además de trasladarse al lugar.
Detalló que, una vez en el lugar, fueron informados que se trataba de un presunto acto incorrecto de traslado de materiales, por lo que ayer el residente, supervisor y almacenero de la obra continuaban detenidos.
Una vez que fuimos notificados sobre el desplazamiento de los materiales sin autorización el alcalde a dispuesto que se hagan las investigaciones correspondientes (…), el supervisor dice que se estaba realizando el traslado de los materiales a un almacén ubicado a pocas cuadras, sin embargo no se siguió un conducto regular, se debió comunicar antes a la Subgerencia de Obras, o y la Oficina de Patrimonio, lo cual no fue así, por lo tanto sería un acto irregular (…). Las indagaciones se realizaron hasta la madrugada, tengo entendido que el residente, supervisor y almacenero están detenidos por un presunto caso de flagrancia», indicó.
Agregó que mañana lunes tomarán acciones de acuerdo a las investigaciones que se vienen realizando. «La obra está por concluir, solo falta la instalación del grass y pintado, pronto será inaugurada», aseveró.
Finalmente, refirió que actualmente todo el saldo de material de obra ya se encuentra internado en almacén central del municipio, en Casuarinas.