Alcalde de Acora fue denunciado por no desarrollar Audiencia Pública de rendición de cuentas, tal como lo manda la ley. La reprogramó para mañana domingo.
La Municipalidad Distrital de Acora (MDA), programó el Informe Económico el domingo pasado, pero no se llevo a cabo, alegando que se cruzaba con la Festividad de la Virgen del Rosario. La ha reprogramado para mañana domingo, lo que ha motivado que el procurador municipal destituido polémicamente en su gestión, lo denuncia por contravenir la ley, ya que la audiencia publica tuvo que cumplirse en setiembre
Hubo cuestionamientos por parte de varios danzarines y población asistente y luego de varios minutos comuneros y autoridades la suspendieron, aunque exigieron la salida inmediata del subgerente de Desarrollo Social, Boris Tapia; el gerente municipal, Abel Carlos Huarcaya Montaño; y el asesor de Alcaldía, Wilber Ríos Apaza.
A ellos se les acusa de la supuesta malversación de recursos económicos del aniversario del distrito, la Festividad de la Natividad, obras sobrevaloradas y trafico de influencias.
Mañana publicaremos detalles de la denuncia penal, que se suma a otras que persiguen al cuestionado alcalde, Crisisto Aycaya y funcionarios.