El último jueves, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) emitió un comunicado en el cual se anunciaba que se iba generar espacios de diálogo con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que los estudiantes de la I.E. Luis H. Bouroncle puedan concluir el año escolar en el colegio Arequipa, en donde actualmente se encuentran debido a la ejecución de obras en su plantel.
Dicho anuncio generó las molestias de los padres de familia del colegio Arequipa, quienes salieron la mañana de ayer a protestar en contra de la comuna provincial, debido a que, para el próximo 15 de octubre, se tiene programado la entrega de dicha institución para el inicio de obras de reconstrucción de los ambientes, las cuales se ejecutarán durante dos años.
“Lo que está generando es un conflicto entre los padres de familia. No podemos tolerar más tiempo, el colegio (Arequipa) necesita ser reconstruido”, mencionó Lucero Vilca Condori, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Arequipa.
Ante este reclamo, las autoridades de la Municipalidad de Arequipa se reunieron la tarde de ayer con los docentes y los miembros de la APAFA de la institución educativa.
Tras llegar a un acuerdo, la MPA anunció que gestionará un nuevo local en donde se albergará a los alumnos de la I.E. Luis H. Bouroncle y que apoyará al colegio Arequipa.