La Fiscalía Anticorrupción de Puno ha iniciado una investigación contra el gobernador regional Richard Hancco y los funcionarios Wilber Carrión, Jhon Ticona, Diego Roque y Óscar Macedo, por presuntos delitos de corrupción.
La fiscal Ángela Catacora Aguirre, lidera la investigación, que se basa en la denuncia formalizada el 5 de septiembre pasado por irregularidades en la adquisición de maquinarias.
A los involucrados se les acusa de presunta negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, entre otros ilícitos penales que se habrían cometido.
La denuncia presentada por el dirigente Orlando Fernández, incluye pruebas y un informe de la Contraloría que respaldan las acusaciones. Se alega un posible desfalco de 10 millones de soles en la adquisición de maquinaria,.
«Sabemos que la Fiscalía nos va a dar la razón, porque tenemos todas las pruebas, pedimos celeridad y transparencia en las investigaciones», sostuvo Fernández.
Además, mencionó que están atentos a nuevas adquisiciones irregulares, como cargadores frontales y rodillos, que podrían dar lugar a denuncias adicionales en el futuro cercano.
«Cuando tengamos las pruebas de estos presuntos ilícitos, daremos a conocer a la Fiscalía», adelantó.