El hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, fue escenario de momentos de tensión cuando un sujeto ingresó con dos granadas escondidas en su pantalón. La presencia del hombre, de nacionalidad venezolana, fue descubierta rápidamente, lo que obligó a la evacuación de todo el personal médico y los pacientes del nosocomio ante el riesgo de una explosión.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se movilizó de inmediato al lugar, logrando desactivar las granadas sin que estas provocaran daños. Las autoridades informaron que la situación fue controlada a tiempo y que nadie resultó herido.
El hombre fue detenido por la policía en el sótano del hospital tras intentar autolesionarse cortándose el rostro. Se conoció que el detenido, junto a una mujer, pretendía escapar de la policía antes de ser capturado. Las fuerzas del orden, que actuaron rápidamente, lograron detener al sujeto antes de que ocurriera un incidente mayor.
«Se ha logrado una importante captura. Descartamos algún tipo de atentado en el hospital. Lo que pasó es que en el puente Balta estaban haciendo un operativo, y en tales circunstancias fuimos alertados por un una pareja sospechosa que iban en una moto. Por lo que se inicia la persecución», refirió el coronel PNP, José Paico a Canal N.
«Se da la orden de alto y no hacen caso, se da la persecución pero la moto se despista y el conductor sale lesionado. Tras el accidente, el sujeto fue llevado inmediatamente al hospital y cuando se le saca la ropa es que se le encuentran dos granadas. Acto seguido, el hospital fue evacuado», añadió.
Gracias a la intervención de la UDEX, las granadas fueron desactivadas sin incidentes, devolviendo la tranquilidad al hospital. Las autoridades aún investigan los motivos del ingreso del hombre armado y su conexión con la mujer que lo acompañaba.