En una entrevista con la revista Variety, el presidente francés Emmanuel Macron indicó que pedirá que Emily en parís se quede en su país. “Es muy favorable en términos de atracción para el país. Es una muy buena iniciativa.
Además, agregó que “Emily en París en Roma no tiene sentido”, ello luego que en el final de la cuarta temporada de la serie se revelara que la protagonista se iba a mudar a la capital italiana.
Este pronunciamiento del mandatario generó reacciones del alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, quien dijo a través de su cuenta de X: “Querido Emmanuel Macron, no te preocupes. Emily está genial en Roma. Y el corazón no se controla, dejemos que ella elija”.
En otro momento, la autoridad local señaló que hay otros temas más importantes por los que preocuparse y esperaba que las declaraciones de Macron sean solo bromas.
“Quizás hay asuntos más urgentes para el presidente francés. Por ejemplo, hay un par de guerras en curso en Ucrania y en el Medio Oriente, un terrible huracán que azotó Estados Unidos y que está vinculado al cambio climático, y algunos otros asuntos de estado en Europa más importantes que Emily”, dijo Gualtieri.