La selección peruana continúa en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, por lo que necesita empezar a sumar puntos y el técnico Jorge Fossati lo sabe. “Todos los jugadores saben la importancia del partido de mañana (hoy), de la capacidad del rival”, dijo en una conferencia de prensa.
La bicolor enfrenta hoy a la selección uruguaya, que ocupa el tercer lugar con 15 puntos, a las 8:30 p. m., el último encuentro de la Fecha 9.
El seleccionador de origen uruguayo señaló que ahora se trata de reducir la ansiedad del equipo y siente que el plantel está más fuerte día a día.
«Nosotros tomamos los partidos siempre de la misma manera. Mañana es el partido más importante de la clasificatoria, sí será decisivo o no, solo Dios lo sabe. Vamos a salir con la misma mentalidad de siempre», enfatizó.
Pese a enfrentarse a la selección de su país de origen, el técnico precisó que “no hay ni un peruano que quiera que la selección gane más que yo”.
Por el momento, se sabe que el encuentro se jugaría sin Gianluca Lapadula y Renato Tapia, no obstante, Fossati no descartó la participación de Luis Advíncula.