Juliaca. El exconsejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco cuestionó el silencio de los consejeros y el gobernador regional de Puno, Richard Ancco, luego de que recientemente, se conociera que un proveedor de Qali Warma habría pagado coimas a un funcionario de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno para encubrir productos de mala calidad y manipular muestras de niños intoxicados que ocurrió hace 6 meses.
En ese sentido, manifestó que el papel de los consejeros regionales es fundamental en la supervisión y fiscalización de los proyectos y programas implementados en la región. «Los exconsejeros salimos luego de que, los actuales 19 consejeros no dicen nada al respecto, tampoco dijo nada el gobernador regional, más al contrario pareciera que está encubriendo esta irregularidad porque hace días salio un comunicado por parte de la entidad regional donde claramente se nota que se lavan las manos», lamentó.
En ese sentido, Pacohuanaco Pacco considero que, luego de conocerse el caso y teniendo las pruebas a través del informe dominical inmediatamente debieron separarlos del cargo a los funcionarios responsables así como iniciar con las denuncias penales.
Eso lo debió hacer la procuraduría regional a través del Consejo Regional, o gobierno regional, sin embargo, los consejeros y el gobernador, ni mucho menos los funcionarios de la Diresa no han actuado inmediatamente (…), esto hace presumir que, la corrupción en el gobierno regional se apaña, y se admite (…)», indico el ex consejero por San Román al tiempo de exigir una respuesta clara y transparente del titular del gobierno regional y consejeros sobre este asunto.
Finalmente Isidro Pacohuanaco se solidarizó con los más de 20 alumnos que terminaron en el hospital luego de consumir las conservas producidas por la empresa Frigoinca el cual según el informe periodístico de un medio nacional, solo en el último semestre ganó, por contratos con Qali Warma, 88.5 millones de soles del Estado, a través de su producto denominado ‘Don Simón’, línea de conservas de pollo, carne y cerdo.
Comentarios de Facebook